FAQs

Puedes hacernos llegar tu original y propuesta de edición a través del correo electrónico o del formulario de contacto que existe en nuestra página web.

En CATORCEBIS EDITORIAL revisamos todos los originales que nos llegan. Nuestros editores revisan los mismos y deciden qué obras encajan en nuestro plan editorial y pueden ser publicadas. El tiempo de evaluación varía en función de la época del año así como de la cola de originales recibidos pero lo habitual es que contestemos a TODAS las propuestas (tanto las aceptadas como las rechazadas) en un plazo máximo de tres (3) meses.

En absoluto. Los autores deben de tener en cuenta que la aceptación de un original está basada en la evaluación de nuestro equipo editorial y condicionada por el plan editorial anual así como por la cantidad y calidad de otras obras recibidas. Nuestra vocación es publicar el mejor talento literario de Cuba así que animamos a todos los autores a que sigan haciéndonos llegar sus creaciones.

Enhorabuena. Nuestros editores han considerado tu obra como adecuada y en breve formará parte de nuestro catálogo.
Puedes obtener más detalle del proceso en la guía para el autor de CATORCEBIS EDITORIAL.
Ahora comienza el proceso de edición del libro. En primer lugar se pasa por un proceso de corrección y edición del texto. Con posterioridad maquetaremos el interior , trabajaremos las ilustraciones que sean necesarias y por último abordaremos el diseño de la portada.
Es importante que el autor nos apoye en el proceso de dos formas. La primera aportando ideas de portada (puede hacerlo en su zona de autor en las casillas habilitadas para ello o por correo electrónico) así como otros textos (biografía y propuesta de reseña para la contraportada del libro). También es adecuado que nos haga llegar una fotografía a buena resolución tipo pasaporte.
Por favor en caso de utilizar el correo electrónico como principal vía de comunicación rogamos que toda esta información se envíe en una única ocasión y todo a la vez.
Recibimos muchos correos en la editorial y es importante para nuestra eficacia que minimicemos las comunicaciones.

El tiempo completo en el proceso de publicación depende de varias circunstancias como la longitud e ilustraciones de la misma, así como de la carga de trabajo que en el momento tengamos en la editorial. No obstante de forma orientativa podemos informar de que el plazo no debería demorarse más de tres (3) meses.

En CATORCEBIS EDITORIAL trabajamos para impulsar y crear marca sobre el catálogo completo, con un objetivo final de beneficiar a cada uno de nuestros autores individualmente.

Los sistemas de distribución en el mundo del libro están evolucionando y se están transformando en los últimos años. CATORCEBIS EDITORIAL se sirve del sistema de distribución y e-distribución de GRUPO LANTIA PUBLISHING.

Dicho sistema se basa en distribución bajo demanda tanto en formato papel como ebook incorporando a su ecosistema librerías físicas y online de España, USA y Latinoamérica. La plataforma de LANTIA está a la vanguardia de la industria y es utilizada por más de 300 editores entre los que se encuentran los principales grupos del sector así como alguna Agencia Literaria.

En la página web de CATORCEBIS EDITORIAL puede visitarse nuestro catálogo completo y en cada ficha individual de libro se incorporan algunos enlaces de ventas a las principales plataformas comercializadoras.

La Editorial colocará ejemplares en distribución física cuando se produzca demanda real, es decir, cuando se produzcan pedidos de ejemplares por parte de los puntos de venta. Para estimular que esto suceda, la Editorial tratará de hacer marketing a todos los niveles para dar máxima visibilidad al catálogo.

Cada autor publicado dispone de un acceso privado a Lantia ( sistema de gestión de Ed. CATORCEBIS EDITORIAL) en el que mensualmente se van cargando las ventas de las publicaciones en todos los formatos y mercados.

El autor deberá incorporar en dicha zona su cuenta de Paypal o bancaria a través de la cual recibirá mediante transferencia los importes correspondientes a sus regalías.

El autor puede solicitar el pago de sus derechos directamente desde su zona privada.

En CATORCEBIS EDITORIAL visitamos la mayoría de ferias internacionales del libro en las que se negocian derechos. En caso de cerrarse la venta de algún derecho de traducción o comercialización internacional así como de obra derivada ( guión cinematográfico por ejemplo), informaríamos al autor de forma individual sobre la editorial o empresa compradora, los plazos , anticipos etc…

Cerrar menú